Con Boleta Electrónica del INE, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio elige su Mesa Directiva 2022-2024

Escrito por: Redacción INE
Tema: Boleta Electrónica
  • La Jornada se llevó a cabo el pasado cuatro de junio en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
  • Los resultados se obtuvieron de manera inmediata al cierra de la votación, quedando electa la planilla “Unidad, Crecimiento y Libertad de Expresión”.

El pasado cuatro de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la 05 Junta Distrital Ejecutiva de Sinaloa, colaboró con la Comisión de Asuntos Electorales de la Asociación de Periodistas y Comunicadores siete de Junio, facilitando una boleta electrónica para la elección de la Mesa Directiva 2022-2024.

La boleta electrónica del INE es una herramienta útil que permite realizar votaciones oportunas y confiables, automatiza los resultados de manera rápida, segura y transparente, por lo que los resultados se obtuvieron de manera inmediata al cierre de la Jornada.

Con una participación total del 97.5 por ciento de asociadas y asociados, resultó electa la planilla “Unidad, Crecimiento y Libertad de Expresión” que encabezó la reconocida periodista Lidia Oralia Sarabia Abraján y a quien acompañó en la vicepresidencia, el periodista Alejandro Sicairos Rivas.

“Me comprometo a trabajar en equipo y trabajar para hacer crecer a la Asociación para bien de los socios y del periodismo en general”, dijo la presidenta electa, Lidia Oralia Sarabia.

El siete de junio, día en que se celebra la Libertad de Expresión en México, la nueva mesa directiva tomará protesta de ley para encabezar el organismo en el periodo que comprende del 2022 al 2024, sustituyendo la mesa directiva que encabezaba la periodista María de los Ángeles Moreno.

El Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE, Felipe Bernardo Quintanar González y la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Georgina Ovalle Rangel y Petra Frías Lares, Vocal de Organización Electoral, apoyaron a dicha elección con la capacitación, desarrollo y resultados de la Jornada, misma que se llevó a cabo en las instalaciones que ocupa el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.