INE Tamaulipas invita a la ciudadanía a realizar el trámite de su Credencial para Votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • Los Módulos fijos están ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante, Cd. Madero, Altamira y Tampico.
  • Los Módulos itinerantes visitarán las localidades rurales del estado.

A partir del próximo 8 de junio, todos los Módulos fijos e itinerantes de la entidad brindarán servicio a las y los ciudadanos que necesiten inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar su domicilio o cualquier otro dato de su Credencial para Votar, renovarla si ya perdió vigencia o reponerla en caso de extravío, robo o deterioro.

A lo largo de la geografía tamaulipeca, actualmente se cuenta con 12 Módulos de Atención Ciudadana de tipo fijo, ubicados en las siguientes sedes:

Asimismo, se brinda atención con 9 Módulos de Atención Ciudadana de Tipo Itinerante, con los que se visitará localidades rurales que permitirá el acercamiento a la ciudadanía para realizar cualquier trámite de Actualización al Padrón; para consultar las sedes y horarios deberán llamar a INETEL al número 800 433 2000.

De igual manera, por motivo del Proceso Electoral Local 2021-2022 y para la conformación de la Lista Nominal, fueron resguardadas 2 mil 722 credenciales para votar que no fueron recogidos por su titular el día 11 de abril y además, se resguardó un total de mil 236 credenciales producto de reimpresión que no fueron recogidas el día 3 de junio; por lo que a partir del día 8, sus titulares pueden acudir a recogerla en el módulo donde realizaron su trámite.

Para la protección de la salud de la ciudadanía y de las y los funcionarios, los Módulos de Atención Ciudadana han sido equipados con instrumentos de protección. Asimismo, las personas que deseen tramitar su Credencial para Votar deberán cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Agendar su cita por INETEL 800-433-2000 o por internet https://www.ine.mx/servicios-ine/
  2. Acudir puntualmente a su cita, sin acompañantes y sin síntomas de COVID-19.
  3. Acceder a la toma de temperatura corporal por parte del personal del Módulo.
  4. Aplicarse gel antibacterial, que se le proveerá en la entrada del Módulo.
  5. Usar cubrebocas en todo momento, desde el filtro de ingreso y durante su estancia en el Módulo.
  6. Respetar la sana distancia, según los indicadores colocados en los módulos.