Inicia en Durango la entrega de paquetes electorales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Documentación Electoral

A pocos días de la Jornada Electoral del 5 de Junio, durante la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, se dio a conocer el avance de la entrega de los dos mil 545 paquetes electorales con la documentación y papelería electoral a las presidentas y  presidentes de mesa directiva de casilla.

La Vocalía de Organización Electoral indicó que hasta el momento han salido de bodega de los cuatro distritos electorales: 976 paquetes electorales, de los cuales hasta el último corte se han entregado 446.

Hay que mencionar que estos reportes serán enviados diariamente a la representación de los partidos políticos y a los consejeras y consejeros electorales.

Por otra parte, la Vocalía de Organización Electoral, informó que hasta la fecha se tienen registrados 887 observadores electorales, los cuales ya cuentan con acreditación por haber cumplido con su capacitación.

Asimismo, la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Fabiola Morales Araujo, detalló que, de los 17 mil 815 asignados como funcionarios de casilla, se han entregado nombramientos a 17 mil 742 ciudadanas y ciudadanos lo que representa al 99.59 por ciento.

En el avance de capacitación, dijo que hasta el momento se han capacitado a 17 mil 680 funcionarias y funcionaros, lo que representa el 99.24 por ciento, y han participado en simulacros 13 mil 67, que representa el 73.34 por ciento.