INE en Quintana Roo ya está preparado para la Jornada del próximo domingo 5 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Electoral Local 2021-2022;

En Sesión Ordinaria, la Presidenta del Consejo Local en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, informó los avances de las actividades que corresponden al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Proceso Electoral Local 2021-2022 para elegir la Gubernatura y diputaciones locales.

En ese sentido, se informó que se instalarán 2 mil 297 casillas en el estado, 8 casillas especiales, 84 extraordinarias, mil 033 básicas y mil 172 contiguas.

Las casillas especiales estarán ubicadas en : Playa del Carmen en la Terminal de Autobús del Oriente en calle 20 avenida norte colonia Gonzalo Guerrero, las cuatro casillas especiales para el 02 Distrito Electoral; una en el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Sukun” ubicado en la avenida Insurgentes, una en la avenida Universidad, número 41, colonia Nueva Reforma plaza Bahía Wal-Mart, la otra en el municipio de Bacalar en la avenida 19 libramiento, sin número, Unidad Deportiva Serapio Flota Mass y una en el municipio de Felipe Carrillo Puerto calle 67 Número 759 colonia centro, Casa de la Cultura. En el 04 Distrito Electoral se ubicarán en la avenida Tulum, en el vestíbulo del Palacio Municipal de Cancún, en el Boulevard Kukulkan km 0, zona Hotelera, espacio público km 0 y en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos ubicada en Puerto Morelos.

Podrás consultar la ubicación de casilla en  https://ubicatucasilla.ine.mx/.

En otro punto en el orden del día, se informó que se tiene avance del 99.210 % en la capacitación de las y los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla, por lo que con corte al 30 de mayo se han capacitado a 15 mil 952 ciudadanos y ciudadanas designados del total de 16 mil 079 requeridos para la Jornada del próximo 5 de junio.

Hasta el 30 de mayo, se han realizado mil 402 simulacros y prácticas electorales de la Jornada Electoral en todo el estado.

Se aprobaron 243 solicitudes de las y los ciudadanos para ser Observadores Electorales; el día 2 de junio el Consejo Distrital 01 en Playa del Carmen aprobarán aproximadamente 19 solicitudes.

Informe sobre el resguardo de credenciales para votar que no fueron recogidas por sus titulares.

El 22 de abril de 2022, la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, sesionó en forma virtual; entre las Vocalías del Registro Federal de Electores de las Juntas Distritales Ejecutivas se resguardaron un total de mil 460 formatos de Credencial para Votar con fotografía.

En el cuadro siguiente se presenta la cantidad de formatos resguardados por distrito, que no fueron recogidos por sus titulares al 11 de abril del 2022.

Quintana Roo cuenta con una Lista Nominal de un millón 335 mil 173 electores que podrán ejercer su derecho al voto el próximo domingo 5 de junio.