Lista Nominal de Electores producto de Instancias Administrativas y Resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Lista Adicional) son entregadas al IETAM

Escrito por: Redacción INE
Tema: Lista Nominal
  • Se entregaron al IETAM y serán resguardados hasta su entrega a los partidos políticos.
  • Se trata de Listas de los distritos locales 02, 08, 09, 17, 18, 19 y 20.

El sábado 21 de mayo del presente año, en las instalaciones de la Junta Local del INE en Tamaulipas se reunieron el Mtro. Faustino Becerra Tejeda, Secretario del Consejo Local y el Lic. Juan José G. Ramos Charre, Consejero Presidente del Consejo General del IETAM para la entrega-recepción de la Lista Nominal de Electores producto de Instancias Administrativas y Resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Lista Nominal de Electores producto de Instancias Administrativas y Resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es aquella que contiene los nombres de ciudadanas y ciudadanos que:

a)    Habiendo cumplido con los requisitos y trámites correspondientes no hubieren obtenido oportunamente su credencial para votar;

b)   Habiendo obtenido oportunamente su credencial para votar, no aparezcan incluidos en la lista nominal de electores de la sección correspondiente a su domicilio, o

c)   Consideren haber sido indebidamente excluidos de la lista nominal de electores de la sección correspondiente a su domicilio.

Y por ello promovieron un recurso, de acuerdo al artículo 143 de la LGIPE, y obtuvieron una resolución favorable del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el caso de Tamaulipas, se contó con Listas en los Distritos Locales 02, 08, 09, 17, 18, 19 y 20 de Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Mante, Altamira, Miramar y Madero, respectivamente.

El Mtro. Faustino Becerra Tejeda, en representación del Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, señaló que dichos listados nominales quedarán resguardados de manera momentánea en las oficinas del IETAM y serán entregados a partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT y MORENA, por parte del IETAM.

En el acto de entrega-recepción de Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía, también se contó con la asistencia del Lic. José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal del Registro Federal de Electores.