INE da a conocer readscripción de funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional en Coahuila

Escrito por: Redacción INE
Tema: Servicio Profesional Electoral Nacional

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila dio a conocer que, de cara al Proceso Electoral Local 2022-2023, este lunes dieron inicio las primeras readscripciones de miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional designados en las Juntas Distritales de la entidad.

En este sentido, José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila dio a conocer que, tras 8 años de desempeñar el cargo de Vocal Ejecutiva en la 05 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Torreón, Coahuila, la Lic. Karina Hernández Trejo fue designada como Vocal Ejecutiva en la 19 Junta Distrital Ejecutiva en el estado de Jalisco.

En tanto se define quién ocupará el cargo mediante un procedimiento denominado Certamen Interno, el día de hoy, el Delegado del INE tomó protesta como Encargado del Despacho de la Vocalía Ejecutiva de la 05 Junta Distrital Ejecutiva al Lic. Uriel de Jesús López Castillo, quien desempeñaba el cargo de Coordinador Operativo en la Junta Local Ejecutiva de Coahuila.

Asimismo, como parte de la conformación de los funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional, llega a la entidad la Mtra. Rebeca Aidé Zapata Flores, quien se desempeñaba como Vocal del Registro Federal de Electores en la 05 Junta Distrital Ejecutiva del Estado de Baja California, y a partir de hoy recibe el cargo de Vocal de Organización Electoral en la misma Junta Distrital con sede en Torreón, Coahuila.

Vázquez López indicó que estos cambios obedecen a la necesidad de contribuir a generar las mejores condiciones posibles para un óptimo desempeño de los órganos desconcentrados del Instituto y, con ello, dar cumplimiento a las funciones, metas y objetivos asignados en beneficio de la función electoral con miras a la organización del Proceso Electoral Local 2022-2023.