Se reúnen las y los miembros del SPEN de Guanajuato con la Directora Ejecutiva Ma. del Refugio García López

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reunión de Trabajo

La Directora Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional, Ma. del Refugio García López y el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso encabezaron una reunión de trabajo con las y los Miembros del SPEN de la entidad.

En las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, Ma. del Refugio García López subrayó la importancia de fortalecer el desempeño del personal en los cargos y puestos de la función electoral a través de la profesionalización mediante el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos técnicos en un proceso de mejora constante.

Indicó que en el marco de la Reforma al Estatuto 2020, la profesionalización es un derecho y una obligación permanente basada en un programa de formación y una capacitación complementaria y simultánea que busca seguir consolidando la función electoral y por consecuencia robustecer el sistema democrático en el país.

Por su parte, la Directora de Profesionalización, Carmen Gloria Pumarino Bravo habló sobre las características del nuevo programa de formación, los mecanismo de titularidad, promoción en rango e incentivos en el cargo o puesto que ocupe el personal, así como del Certamen Interno 2022-1.

Tras la exposición, se atendieron dudas y comentarios realizados por las personas asistentes.

El Vocal Ejecutivo, Jaime Juárez Jasso aseguró que la capacitación permanente a través de un programa dinámico, pertinente y flexible contribuye de manera decidida a elevar el nivel de profesionalización en las labores institucionales de todas y todos los Miembros del Servicio.

Más tardes, la Directora de la DESPEN, la Directora de Profesionalización y la y los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE se reunieron con las y los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema OPLE adscritos al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.