INE Hidalgo se declara listo para el Proceso Electoral Local 2021-2022

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Electoral Local 2021-2022;
  • Podrán votar 2,246,720 ciudadanas y ciudadanos el próximo 5 de junio.
  • Se instarán 3,977 casillas en Hidalgo.

En sesión de Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, presidido por el consejero Presidente del Consejo Local Lic. José Luis Ashane Bulos informaron de la instalación de 3,977 casillas en Hidalgo.

Con la participación con la modalidad hibrida estuvieron las y los Consejeros Electorales Lic. Fernando Pedro Correa Iglesias, Lic. Jesús Hernández Lechuga, Lic. Juan Aquiles Hernández Chávez, Lic. Leticia Martínez Santos, Mtra. Martha Alicia Hernández Hernández y Lic. Nieves Yadira Austria Monroy; así como del Vocal Secretario del Consejo Local Mtro. Juan Calos Mendoza Meza. Se contó también con la presencia de la Lic. Ana Alicia Hoyo Chalit, Vocal de Registro Federal de Electores, Mtra. María Magdalena González Escalona, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y Lic. Ricardo Saénz Piña, Vocal de Organización Electoral y los representantes de los partidos políticos.

La Vocalía del Registro Federal de Electores, informó que el INE Delegación Hidalgo se encuentra listo con un Padrón Electoral de 2,248,693 y una Lista Nominal de 2,246,720 lo que representa una cobertura de 99.91 por ciento, con corte final para el ejercicio del Proceso Electoral Local 2021 – 2022 al 11 de abril del presente.

La Vocalía de Organización Electoral informó sobre la instalación de las casillas para este ejercicio democrático, destacando la instalación de 18 casillas especiales dotadas de mil boletas cada una.

El INE Hidalgo garantiza que el próximo 5 de junio, se cuente con una boleta para cada ciudadana y ciudadano que se encuentren en la Lista Nominal, así como los días 16,17 y 18 de mayo donde las personas en prisión preventiva ejercerán su voto anticipado.