INE Hidalgo entrega boletas electorales para Voto de Personas en Prisión Preventiva

Escrito por: Redacción INE
Tema: boletas
  • 130 Hidalguenses en prisión preventiva podrán emitir su voto en 4 CERESOS de la entidad en la elección del 05 de junio en Hidalgo.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo realizó la entrega a las Juntas Distritales 01 Huejutla, 04 Tulancingo de Bravo, 05 Tula de Allende y 06 Pachuca de Soto, los Sobres Paquete Electoral de Seguridad (SPES), para el Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP), rumbo a la renovación de la gubernatura en Hidalgo.

Juan Carlos Mendoza Meza, Secretario del Consejo Local en representación del Consejero Presidente del Consejo Local, José Luis Ashane Bulos, acompañado de Ana Alicia Hoyo Chalit, Vocal del Registro Federal de Electores y con la presencia de Ariadna González Morales, Consejera Presidenta Temporal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, entregaron los Sobres Paquete Electoral de Seguridad (SPES) a Oscar Ávila Aldana, Vocal Ejecutivo de la 01 JDE Huejutla, a Jorge Montes Lozada, Vocal Secretario de la 04 JDE Tulancingo de Bravo, a Laura Aracely Lozada Nájera, Vocal Secretario de la 05 JDE Tula de Allende y a Raymundo Martínez Becerra, Vocal Secretario de la 06 JDE Pachuca de Soto.

Los materiales contienen el Instructivo de votación de PPP, Resumen de opciones electorales (partidos políticos y/o coaliciones contendientes), Boleta electoral de gubernatura, Sobre Voto (SV) y Sobre Paquete Electoral de Seguridad.

En el evento también estuvo presente Martha Alicia Hernández Hernández, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP).

Las actividades relativas al ejercicio del Voto de Personas en Prisión Preventiva(VPPP) responde a la reciente reforma al artículo 5 del Código Electoral en Hidalgo, para que este sector ejerza su derecho al voto en las elecciones que renovarán la gubernatura y conforme a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad, paridad, perspectiva de género e interculturalidad.

Los días 16,17 y 18 de mayo las personas en prisión preventiva ejercerán su voto anticipado y el día de la jornada se instará una mesa de escrutinio en la Junta Local Ejecutiva del INE para su conteo y computo.

En dicha entrega estuvieron presentes las y los consejeros Jesús Hernández Lechuga, Leticia Martínez Santos, Fernando Pedro Correa Iglesias y Juan Aquiles Hernández Chávez.

De igual formal de los representantes de los partidos políticos, Gerardo Tavera Ángeles, Representante Suplente del PRI, Jessica Liliana Díaz Santiago, Representante Propietaria de MC y Plácido Guillermo Mejía Ángeles, Representante Propietario de Morena.