Invita INE Guanajuato a la ciudadanía a actualizar su Credencial para Votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización; RM_Estados

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato invita a la ciudadanía a solicitar su trámite de inscripción o actualización al Padrón Electoral y en su caso, recoger su Credencial para Votar.

Verónica Fabiola González Gamiño, Vocal del Registro Federal de Electores recordó que con motivo del proceso de Revocación de Mandato 2022, el Consejo General del INE estableció que las Credenciales que perdieron vigencia el 1° de enero de este año continuarían siendo válidas hasta el día el 10 de abril para ser utilizadas en este ejercicio de participación ciudadana.

Agregó que una vez pasada la jornada de votación, las personas que se encuentran en este supuesto deberán solicitar la renovación de su Credencial para Votar, ya que el 11 de abril aplicaron baja por pérdida de vigencia, 142 mil 809 Credenciales para Votar “2021”.

En este sentido, explicó que el servicio en los Módulos de Atención Ciudadana se brinda mediante cita programada a excepción de quienes acuden a recoger su Credencial, por lo que recomienda a las personas agendar una cita en la página de internet: ine.mx o bien, a través del servicio telefónico INETEL 800 433 2000.

Detalló que los requisitos para cualquier trámite son, en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía vigente y en caso de no contar con alguna identificación o comprobante de domicilio añadió que la ciudadanía puede presentar dos testigos con Credencial para Votar vigente.

Mencionó que en el estado de Guanajuato operan 41 Módulos de Atención Ciudadana y para conocer la dirección, días y horarios de servicio de éstos, se puede consultar: ubicatumodulo.ine.mx

La Vocal del Registro Federal de Electores señaló que quienes acudan al Módulo deberán llegar puntual a su cita y sin compañía, a menos que se requiera asistencia y atender el protocolo sanitario: portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Finalmente, especificó que las mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, pueden solicitar su atención prioritaria en cualquier Módulo para realizar su trámite sin cita. Para más información sobre la Credencial para Votar, recomendó consultar la página de internet del Instituto, llamar a INETEL o bien, en Facebook y Twitter como @INEGuanajuato.