INE Tamaulipas informa sobre el cierre de la campaña especial de credencialización

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;

Durante el periodo del 1 de septiembre de 2021 y el 31 de enero de 2022, a efecto de que las y los ciudadanos se inscribieran o actualizaran sus datos en el Padrón Electoral y pudiesen obtener su Credencial para Votar para garantizar su derecho al sufragio en la Jornada Electoral del 5 de junio de 2022, el Instituto Nacional Electoral implementó la Campaña Especial de Actualización.

Se dispuso de 22 Módulos de Atención Ciudadana, que durante ese periodo realizaron 243 mil 764 trámites de actualización, resaltando que, de los trámites realizados, 42 mil 725 corresponde a trámites de inscripción, de los cuales 25 mil 725 son de jóvenes que de manera anticipada se dieron de alta al Padrón Electoral.

Para los ciudadanos que acudieron a nuestras oficinas dentro de ese periodo, dispusieron hasta el pasado 11 de abril para recoger su credencial y quienes no acudieron a recogerla, será resguardada hasta una vez concluida la jornada electoral del 5 de junio.

Tras una amplia campaña de difusión a nivel estatal, se logró resguardar únicamente 2 mil 722 credenciales, lo que representa únicamente el 1.11% con relación a los trámites generados en la entidad, logrando obtener el menor número de credenciales en resguardo a nivel nacional, superando a las cinco entidades restantes con Proceso Electoral Local.

Es de destacar, que de los 37 Distritos Electorales Federales que comprenden las seis entidades con Proceso Electoral Local 2021-2022, los primeros seis con el menor número de credenciales para resguardo corresponden a Tamaulipas.

Es preciso señalar que, para aquellos ciudadanos que extraviaron su credencial, pueden acudir a los Módulos de Atención Ciudadana para realizar una Reimpresión, recordando que tienen hasta el 20 de mayo para realizarla y hasta el 3 de junio para recogerla.

Si, desean acudir a realizar una reimpresión, para la protección de la salud de la ciudadanía y de las y los funcionarios, los Módulos de Atención Ciudadana han sido equipados con instrumentos de protección, debiendo cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Agendar su cita por INETEL 800-433-2000 o por internet https://www.ine.mx/servicios-ine/
  2. Acudir puntualmente a su cita, sin acompañantes y sin síntomas de COVID-19.
  3. Acceder a la toma de temperatura corporal por parte del personal del Módulo.
  4. Aplicarse gel antibacterial, que se le proveerá en la entrada del Módulo.
  5. Usar cubrebocas en todo momento, desde el filtro de ingreso y durante su estancia en el Módulo.
  6. Respetar la sana distancia, según los indicadores colocados en los módulos.

-o0o-