En San Luis Potosí inició la entrega de paquetes electorales para la Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Mesas Directivas de Casilla

A partir de la presente semana, inició la entrega de paquetes electorales que serán utilizados en la Jornada Consultiva de la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

Funcionarios de las siete juntas distritales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí recibieron la documentación y armaron los paquetes electorales que se entregan a lo largo de estos días a las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla que operarán el próximo domingo para recibir la opinión de sus vecinas y vecinos en la jornada consultiva.

Cabe recordar que en cada casilla se contará con aproximadamente dos mil papeletas, garantizando que el total de las y los ciudadanos que se encuentran en la Lista Nominal, puedan opinar em alguna de las 1,269 casillas que se instalarán a partir de las ocho de la mañana y hasta las 18 horas.

El Delegado del INE Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, resaltó que los paquetes electorales cuentan con las medidas de seguridad de traslado que indican el recorrido del mismo a través de la cadena de custodia que comprende desde la salida de las bodegas electorales hasta la entrega a funcionarios /as de casilla, a fin de que las y los integrantes del Consejo Distrital puedan realizar el rastreo a través de la aplicación de “Seguimiento a Paquetes”.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía que ha participado en este proceso de Revocación de Mandato contribuyendo a la democracia que caracteriza a nuestro país y a nuestra entidad.