INE Puebla brinda información sobre sistema “Ubica tu Casilla”

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Difusión de RM

El Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Puebla informa sobre una situación que pudiera presentarse, en algunos casos, al momento de que una ciudadana o ciudadano busque en el micrositio “Ubica tu casilla” la mesa receptora a la cual deberá acudir el próximo 10 de abril para participar en la Jornada de Revocación de Mandato, y es que al ingresar la clave de la sección electoral que se encuentra en su credencial, se le solicitará su clave de elector.

Lo anterior, se deriva de la constante y permanente actualización de la cartografía electoral, como resultado de la integración de nuevos asentamientos humanos, la modificación de límites territoriales y el decremento o incremento del número de ciudadanas y ciudadanos en las secciones electorales.

En este sentido, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores tiene, entre otras atribuciones, la de mantener actualizada dicha cartografía electoral, por lo que en los últimos años ha llevado a cabo diversas actualizaciones al marco geográfico electoral.

Por lo anterior, cuando la cartografía electoral sufre modificaciones y se ajusta la clave de la sección electoral, el INE invita a la ciudadanía involucrada para que acuda a los Módulos de Atención Ciudadana a realizar la actualización de su Credencial para Votar con Fotografía, con la finalidad de que en ésta aparezca la nueva clave asignada a su sección electoral.

Sin embargo, a la fecha existen ciudadanas y ciudadanos que no han respondido al llamado para actualizarla, por lo que la credencial que aún poseen cuenta con la clave de la sección electoral anterior.

En consecuencia, a este grupo de personas al que se hace mención y que busca su mesa receptora en “Ubica tu casilla”, dicho sistema le envía un mensaje pidiéndole capturar su clave de elector, con la finalidad de informarle de manera puntual la casilla a la cual tendrá que acudir.

Para mayor referencia, el INE Puebla, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores, comparte un enlace en el que se podrá consultar las secciones electorales no vigentes, y para las cuales el sistema “Ubica tu casilla” le solicitará a la ciudadanía involucrada su clave de elector https://cutt.ly/1D5X9id

-o0o-