Realiza INE BCS una jornada de volanteo para difundir la Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Difusión de RM

El pasado sábado 2 y domingo 3 de abril, consejeras y consejeros locales y distritales, vocales y personal que integra las distintas áreas de la Junta Local Ejecutiva y 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE en la entidad, realizaron en distintos horarios durante el fin de semana, jornadas de volanteo en las principales avenidas de capital del estado y en San José del Cabo con el objetivo de invitar a la ciudadanía a participar en la jornada de Revocación de Mandato (RM).

Por medio de estas acciones a través de más de 6 000 volantes se proporcionó información respecto a la forma en que puede localizarse la ubicación de la casilla en la que corresponderá participar a las y los electores inscritos en el listado nominal de Baja California Sur, que asciende a 559 295 personas. En el sitio https://ubicatucasilla.ine.mx, se puede saber el domicilio exacto de las 342 casillas que se instalarán el próximo 10 de abril en la jornada de RM. Además, las personas interesadas pueden llamar al número gratuito 800 433 200.

Desde la publicación de la convocatoria, el pasado 4 de febrero, el INE ha realizado diversas acciones de difusión en distintos medios de comunicación como: radio, televisión, impresos, publicidad en exteriores y mensajes digitales; que promueven la participación ciudadana informada.

Cabe destacar que la difusión y promoción que realiza el INE es objetiva, imparcial y con fines informativos y de ninguna manera está dirigida a influir en las preferencias de la ciudadanía, misma que se ha cumplido de conformidad con lo mandatado por la Constitución y la Ley Federal de RM, atendiendo el principio rector de máxima publicidad y contando con el apoyo de los diversos medios de comunicación locales.