Realiza INE Tercer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato

Escrito por: INE
Tema: Comunicados

Número: 159

  • Con este encuentro, el INE habrá llevado a cabo más de 280 foros a nivel nacional, estatal y distrital para promover que la ciudadanía se involucre en este ejercicio de democracia participativa: Lorenzo Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el Tercer y último Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato, en cumplimiento con su obligación constitucional de difundir y promover la participación en este ejercicio de democracia directa, a celebrarse el próximo 10 de abril.

En un mensaje videograbado, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello subrayó que con la realización del este encuentro, el Instituto habrá llevado a cabo más de 280 foros a nivel nacional, estatal y distrital para promover que la ciudadanía se involucre en este inédito ejercicio de democracia participativa.

“Quiero agradecer a nombre del Consejo General del INE la disposición de las personas que participan en el Tercer Foro Nacional, pues su compromiso con la democracia contribuirá, sin duda alguna, a que la ciudadanía tenga mejor información para acudir a las urnas el próximo 10 de abril”, estableció.

A una semana de que se realice este ejercicio, el Consejero Presidente reconoció que gracias a la participación y confianza de las y los ciudadanos y el trabajo profesional de todo el personal del INE “el proceso de Revocación de Mandato va y va muy bien”.

De acuerdo con el sorteo para determinar el orden de participación en los foros de discusión, esta tercera edición comenzó con posturas a favor de la Revocación de Mandato al Presidente de la República.

Moderado por la periodista Luisa Cantú, en el Tercer y último Foro Nacional de Discusión, participaron en igualdad de condiciones, Sofía Orozco y Nancy de Santiago, a favor de que se le revoque el mandato al Presidente de la República por pérdida de confianza y en contra de la Revocación de Mandato, Lizette Vázquez e Isaac De Paz.

Estos foros son una de las múltiples acciones de comunicación que realizó el INE para promover la difusión y discusión informada, a efecto de que la ciudadanía se involucre en este inédito ejercicio de democracia participativa.

-o0o-