Celebra INE San Luis Potosí Foro de Discusión Estatal sobre Revocación

Escrito por: Redacción INE
Tema: Foros de Discusión;

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí celebró el Foro de Discusión Estatal sobre la Revocación de Mandato.

En primer término, se dio a conocer que la Jornada de Consulta se celebrará el próximo 10 de abril, para lo cual se instalarán 1,269 casillas en la entidad y que cada una contará con dos mil boletas para que la ciudadanía que acuda tenga la oportunidad de plasmar el sentido de su participación.

Durante el foro se escucharon las posturas de las y los ponentes la Dra. Rosa María Mirón Lince, Dr. Fernando Barrientos del Monte, Dr. Javier Rosiles Salas y la Dra. Rosa Ynés Alacio García como ponentes.

Los temas que se abordaron fueron:

  • La razón de la celebración de la RM
  • Revocación de Mandato: su aportación como instrumento de participación ciudadana directa.
  • Argumentos en favor y en contra sobre la pregunta planteada en la papeleta.

Y en general, se desarrolló una discusión abierta entre las y los panelistas sobre el tercer tema, moderado por la Encargada de Despacho de  Vocal Secretaria de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE Citlali Vázquez Ceballos, posterior al mensaje del Delegado Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y la consejera electoral Mónica Macias Güel.

Cada uno de los participantes fijó su postura con relación a cada tema y el resto tuvo la oportunidad de intervenir en caso de así considerarlo.

Finalmente, plantearon los argumentos que consideraron desde su apreciación de cara a este ejercicio ciudadano.