Realiza INE Coahuila Foro de Discusión Estatal sobre Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Foros de Discusión;

En el marco de la organización del Proceso de Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila llevó a cabo el Foro Estatal de Discusión sobre la Revocación de Mandato, un espacio de diálogo entre expertos quienes debatieron sobre los pros y contras del ejercicio de participación ciudadana que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, informó que este Foro se lleva a cabo en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Revocación de Mandato en un marco de libre expresión y debate.

Asimismo, detalló que este ejercicio forma parte de las actividades y múltiples acciones de comunicación y difusión que está llevando a cabo el INE para promover que la ciudadanía se involucre en este ejercicio de democracia participativa.

El Foro de Discusión Estatal sobre la Revocación de Mandato se llevó a cabo de forma presencial en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE Coahuila, donde los panelistas presentaron sus argumentos a favor y en contra de la realización del ejercicio.

Con argumentos en contra, participó Carlos Arredondo, periodista con una trayectoria de más de 30 años en medios de comunicación impresos y electrónicos; así como María del Consuelo Salinas Aguirre, investigadora y catedrática de licenciatura, maestría y doctorado con 34 años de docencia en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por su parte, presentaron argumentos a favor de la realización de la Revocación de Mandato, Ariadne Lamont Martínez, Directora de Incidencia y Acompañamiento a Víctimas en Incide Femme AC; y feminista y activista por los derechos humanos de mujeres, niñas, niños y adolescentes; así como Alfonso González Ramírez, académico en Ciencias Sociales con más de 18 años de docencia en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Este ejercicio fue moderado por la periodista Adriana Gaona Vallejo, quien cuenta con una trayectoria de 30 años como conductora y productora de radio y televisión.

La transmisión del Foro se realizó a través de la página en Facebook del INE Coahuila y se encuentra disponible en esta plataforma, así como en el canal de Youtube del INE Coahuila, para que las y los ciudadanos interesados en conocer más del ejercicio puedan consultarlo.