Entrega INE Morelos Listas Nominales de Electores a los Consejos Distritales para la Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: consejos Distritales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos realizó la entrega de las Listas Nominales de Electores con Fotografía a los cinco Consejos Distritales de la entidad, las cuales serán utilizadas el día de la jornada del proceso de la Revocación de Mandato.

La Lista Nominal del Electorado con Fotografía para Morelos está conformada por un millón 474 mil 846 electores, que podrán emitir su voto en este ejercicio de democracia directa en alguna de las 887 casillas que se instalarán el próximo 10 de abril.

La entrega se llevó a cabo el 29 de marzo en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, y estuvo a cargo de la Consejera Presidenta del Consejo Local, Mtra. Liliana Díaz de León Zapata, y la Vocal del Registro Federal de Electores, Mtra. Brenda Castrejón Hernández. En total se entregaron 70 cajas, 14 para cada distrito electoral federal.

La distribución de las listas nominales en los cinco distritos fue la siguiente:

Las y los presidentes de los Consejos Distritales presidirán las sesiones que tendrán lugar el próximo sábado 2 de abril para formalizar la entrega correspondiente a las representaciones de los partidos políticos con registro Nacional que hayan solicitado la Lista Nominal. En dicha sesión se llevará a cabo la verificación física del número de cuadernillos que corresponde a cada casilla que será instalada en la Jornada del 10 de abril de 2022, así como la verificación del Código de Producción de una muestra de cada tanto.

Posteriormente, las juntas distritales realizarán la integración a los paquetes electorales del tanto que corresponde a las casillas, mismos que serán entregados a las y los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en el estado de Morelos. 

Cabe señalar que todas las personas que cuenten con Credencial para Votar vigente y que no estén suspendidas en sus derechos políticos, incluso quienes tengan Credencial para Votar con vigencia 2021 podrán participar en la Jornada de Revocación de Mandato. Para verificar la ubicación de la casilla en la que les corresponde emitir su opinión, desde el pasado sábado 26 de marzo podrán ingresar al portal https://ubicatucasilla.ine.mx/ para conocer los lugares donde se van a instalar las casillas.

En el acto de entrega y recepción se contó con la presencia de consejeras y consejeros integrantes de los consejos local y distritales del INE, representantes de los partidos políticos, vocales de las juntas local y distritales de la entidad, así como personal operativo y técnico del Instituto que apoyó para el desarrollo de la actividad. Asimismo, se contó con el apoyo del Centro Estatal de Seguridad para custodiar el traslado de los listados nominales.