INE BCS difunde la ubicación de las casillas para la Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Casillas

Con el fin de que la y los ciudadanos puedan participar el próximo domingo 10 de abril en las casillas para la Revocación de Mandato el Instituto Nacional Electoral en todo el país, a través de sus Juntas y Consejos Locales y Distritales llevan a cabo la difusión de los lugares a donde podrán acudir para expresar su opinión respecto a la permanencia o no del presidente de la República.

Las listas que contiene los domicilios han sido colocadas en diversos lugares públicos como oficinas de los Ayuntamientos, de mercados, centros comerciales, centros educativos, entre otros y en esta actividad participan tanto funcionarias como funcionarios electorales, así como consejeras(os) electorales.

Como se sabe, en virtud de que el Instituto Nacional Electoral no recibió presupuesto para este ejercicio, los recursos han sido limitados y provienen de ahorros del presupuesto ordinario de la institución, por lo que no será instalado el mismo número de casillas que en la elección del pasado proceso electoral, para este proceso en BCS funcionarán 342 casillas, dos de ellas especiales, por lo que es muy importante que la ciudadanía pueda conocer con anticipación el lugar en el que le corresponderá votar.

Cabe señalar que el número y la ubicación de las casillas se deciden después de hacer estudios de distinto orden y son aprobados por los Consejos Distritales, en el caso de Baja California Sur, no se recibieron impugnaciones o inconformidades por parte de las representaciones partidistas acreditadas en estos órganos colegiados.

Desde este 26 de marzo puede consultarse el portal de internet que difunde la ubicación para lo que se debe conocer cuál es la sección electoral a la que pertenece nuestro domicilio, dato que se obtiene fácilmente pues aparece en el frente de la credencial para votar con fotografía. Para acceder a este sitio basta buscar la liga; ubicatucasilla@ine.mx, o bien, llamar al número de teléfono gratuito: 800 433 2000

¡La Revocación de Mandato Va y Va muy bien!