Efectúa INE Chihuahua Simulacros de Votación Previo a la Jornada de Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Lista Nominal

Las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua realizaron simulacros de votación con el propósito de afianzar la capacitación de las ciudadanas y los ciudadanos que recibirán y contarán la opinión de la ciudadanía durante la Jornada de Revocación de Mandato.

Las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales instruyeron a quienes fueron designados para integrar las Mesas Directivas de Casilla en las tareas que desempeñarán como Presidentas o Presidentes, Secretarias o Secretarios, Escrutadoras o Escrutadores y Suplentes Generales.

En los simulacros se revisaron actividades relacionadas a la recepción del voto como la apertura y cierre de la casilla, armado de las urnas y canceles, manejo de la Lista Nominal con Fotografía, llenado de las Actas de Escrutinio y Cómputo, colocación del Cártel de Resultados y traslado del paquete electoral a la sedes de los Consejos Distritales del INE.

Las Funcionarias y Funcionarios de Casilla analizaron los Protocolos para la inclusión de las Personas con Discapacidad y Personas de la Diversidad Sexual, a fin de garantizar el derecho a la participación sin importar los impedimentos físicos o la expresión de género señalada en la Credencial para Votar.

Se repasaron las medidas de seguridad sanitaria que aplicarán en las 1,756 casillas Básicas, Contiguas y Especiales que se instalarán en todos los municipios de la entidad, lo cual propiciará la prevención de nuevos contagios por Covid-19 y dará confianza a la ciudadanía de que su participación será segura.

Hasta la fecha, 8,727 ciudadanas y ciudadanos aceptaron su nombramiento y se capacitaron para desempeñar las funciones de Mesa Directiva de Casilla. La cifra equivale al 99.45% de las 8,750 personas necesarias para instalar y operar los centros de votación el próximo 10 de abril.

El domicilio de las casillas puede ubicarse a través de la página de internet www.ubicatucasilla.ine.mx.