Realiza INE Tabasco segundo simulacro del SIRM y del conteo rápido para Revocación

Escrito por: Redacción INE
Tema: Conteo Rápido
  • Buscan verificar el funcionamiento de los medios de comunicación asignados a las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y que serán utilizados el 10 de abril

En el marco de los preparativos de la jornada de Revocación de Mandato, se llevó a cabo el segundo simulacro del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Revocación de Mandato (SIRM) y del Conteo Rápido, que serán utilizados el próximo 10 de abril durante el ejercicio de Revocación de mandato.

El Vocal de Organización de la Junta Local, Daniel Santos Montalvo manifestó que el objetivo de esta actividad es continuar con la verificación del funcionamiento de los medios de comunicación que serán asignados a las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) durante la jornada del próximo 10 de abril.

Indicó que los CAE harán el reporte de la información al SIRM a través de dos modalidades, vía telefónica directamente a las salas de captura o a través de una aplicación que transmite directamente al sistema informático.

Informó que el ejercicio que se llevó a cabo el día de hoy consistió en que los CAE desde el lugar en que el 10 de abril se estarán desempeñando, se conectaran por ambas vías y enviaran sus datos de prueba, para validar el correcto funcionamiento del SIRM en sus dos versiones.

Santos Montalvo dijo que al concluir la prueba del SIRM, dio inicio el simulacro del Conteo Rápido que tiene por objetivo que la ciudadanía conozca los resultados de las tendencias de la votación la misma noche de la jornada de la Revocación de Mandato.

El Vocal de Organización de la Junta Local indicó que en esta segunda prueba tampoco se tuvieron incidentes en el proceso de generación de la información por parte de los CAE en ambos sistemas, por lo que continúan las actividades de organización previas a la jornada de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.