Entrega INE Guanajuato Listas Nominales de Electores a los 15 Consejos Distritales para la Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: consejos Distritales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato realizó la entrega de las Listas Nominales de Electores con Fotografía a los 15 Consejos Distritales de la entidad, las cuales serán utilizadas el día de la jornada del proceso de la Revocación de Mandato.

 Los listados nominales contienen los datos de los 4 millones 545 mil 520 guanajuatenses que podrán emitir su opinión en este ejercicio de democracia directa en las 2 mil 802 casillas que se instalarán el próximo 10 de abril.

Es necesario mencionar que la ciudadanía que solicitó su inscripción o actualización de datos en el Padrón Electoral al 15 de febrero y que haya recogido su Credencial para Votar al 2 de marzo aparecen en estas Listas Nominales. De igual manera, todas las personas que cuenten con Credencial para Votar vigente y que no estén suspendidas en sus derechos políticos, incluso quienes tengan Credencial para Votar con vigencia 2021 podrán participar en la jornada de Revocación de Mandato.

En la Bodega del INE en Guanajuato, se llevó a cabo la entrega de los 19 mil 509 cuadernillos a los 15 Distritos Federales ante la presencia de integrantes del Consejo Local, representaciones de Partidos Políticos y del funcionariado del INE en Guanajuato. 

La Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Guanajuato, Verónica Fabiola González Gamiño explicó que se trata de cuadernillos impresos en papel seguridad, los cuales se entregarán a las Mesas Directivas de Casilla y en su caso, a las representaciones de los partidos políticos acreditadas ante éstas.