INE San Luis Potosí, celebró conferencia magistral de Revocación de Mandato en el TEC de Monterrey

Escrito por: Redacción INE
Tema: Conferencia Magistral

El Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas impartió la conferencia magistral con motivo de la celebración de la Revocación de Mandato.

En su intervención dio a conocer los pormenores y argumentos legales del ejercicio que se llevará a cabo el próximo 10 de abril en la entidad potosina y de manera simultanea en todo el país.

Subrayó la importancia de participar en los ejercicios ciudadanos que organiza el INE desde temprana edad para ir construyendo ciudadanía y conciencia de lo que se trata ser un testigo activo de la democracia.

Explicó que se instalarán 1,269 casillas en toda la entidad y que cada una contará con dos mil boletas para que la ciudadanía que acuda, tenga la oportunidad de plasmar el sentido de su participación.

Destacó que se trata de un ejercicio ciudadano en el que deben estar fuera los partidos políticos de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, el Director de la Comunidad Estudiantil Diego Sotelo señaló que la formación de ciudadanos activos no basta con tener una credencial para votar, sino además estar informados y participar en la medida de sus posibilidades.          

Asimismo, el Presidente de la Federación Universitaria Jesús Cuaranta, subrayó que es de suma importancia conocer más de este proceso de Revocación de Mandato ya que como jóvenes merecen estar informado, toda vez que la juventud de 18 a 24 años representan el 15% del total del listado nominal  y por ello es conveniente involucrarse en los temas que importan para su futuro