- Buscan verificar el funcionamiento de los medios de comunicación asignados a las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y que serán utilizados el 10 de abril
Como parte de los preparativos de la jornada de Revocación de Mandato, este martes se llevó a cabo el primer simulacro del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Revocación de Mandato (SIRM) y del Conteo Rápido, con lo cual se verificó el funcionamiento de los medios de comunicación asignados a las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para la actividad en la jornada del próximo 10 de abril.
Lo anterior fue dado a conocer por el Vocal de Organización Electoral de la Junta Local, Daniel Santos Montalvo, quién manifestó que los CAE harán el reporte de la información al SIRM a través de dos modalidades, vía telefónica directamente a las salas de captura o a través de una aplicación que transmite directamente al sistema informático.
Informó que el ejercicio que se llevó a cabo el día de hoy, consistió en que los CAE desde el lugar en que el 10 de abril se estarán desempeñando, se conectaran por ambas vías y enviaran sus datos de prueba, para validar el correcto funcionamiento del SIRM en sus dos versiones.
Indicó que con este tipo de ejercicios se busca las zonas donde se cuenta con cobertura de datos móviles para realizar futuras proyecciones sobre los medios de comunicación asignados a los Capacitadores Asistentes Electorales, que son los que realizan la actividad el día de la jornada.
Santos Montalvo dijo que al concluir la prueba del SIRM, dio inicio el simulacro del Conteo Rápido que tiene por objetivo que la ciudadanía conozca los resultados de las tendencias de la votación la misma noche de la jornada de la Revocación de Mandato.
Detalló que los propios CAE será los mismos que al igual que el SIRM estarán dotando de información al Conteo Rápido, al capturar los resultados de las sábanas de cada una de las mil 079 casillas que serán instaladas en la jornada de Revocación de Mandato.
El Vocal de Organización de la Junta Local indicó que en esta primera prueba no se tuvieron incidentes en el proceso de generación de la información por parte de los CAE, en amos sistemas que será utilizados en la jornada de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.