El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo informa que, en apego a los principios de certeza, legalidad y máxima publicidad, continúa con las actividades para realizar el ejercicio de Revocación de Mandato y dar cumplimiento cabal a la ley y los lineamientos.
En ese sentido, ya inició con la publicación de los listados con la ubicación de las casillas que se instalarán para el ejercicio de Revocación de Mandato, esto como un paso previo a la habilitación del sistema digital Ubica tu Casilla, el cual se pondrá a disposición de la ciudadanía a partir del próximo 28 de marzo en la página ine.mx
De conformidad con el artículo 54 del Manual Operativo de Revocación de Mandato 2022, los Consejos Distritales de la entidad realizaron a partir de este 14 de marzo de 2022 la primera publicación y difusión de la lista de ubicación de Mesas Directivas de Casilla de la Revocación de Mandato en los lugares más concurridos de cada distrito electoral, así como en los estrados, en las redes sociales y, en algunos casos, a través de encartes.
Posteriormente, conforme al artículo 57 del Manual, entre el 29 de marzo y el 3 de abril de 2022, los Consejos Distritales deberán realizar la segunda publicación y difusión de la lista de ubicación de Mesas Directivas de Casilla de la Revocación de Mandato en los lugares más concurridos del distrito electoral y en los medios electrónicos del Instituto.
Los cuatro Consejos Distritales de la entidad aprobaron la ubicación de 800 casillas en todo el estado entre básicas y contiguas, además de 4 especiales, para su instalación el próximo 10 de abril de 2022.
Con la ubicación definitiva de las casillas, el 28 de marzo se habilitará el sistema Ubica tu Casilla en el sitio de internet, el cual podrá ser consultado por toda la ciudadanía a partir del número de sección que viene indicado en su Credencial para Votar.
En Quintana Roo, se han entregado mil 177 nombramientos y capacitado a 350 ciudadanos y ciudadanas con corte al 16 de marzo. Cabe mencionar que para integrar las Mesas de Casillas se requieren a 4 mil funcionarios y funcionarias.