Da INE banderazo de salida a distribución de papeletas para la consulta de Revocación de Mandato

Escrito por: INE
Tema: Comunicados

Número: 116

  • Hoy se da un paso más hacia la organización de la Revocación de Mandato: Consejera Norma De la Cruz
  • Todas las unidades serán escoltadas por elementos de la Guardia Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida a la distribución de papeletas electorales en todo el país para la consulta de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril. 

En las instalaciones de Talleres Gráficos de México, la Consejera Norma De la Cruz Magaña destacó que el día de hoy se da un paso más en la organización de la Revocación de Mandato.

“El día de hoy están listas todas las papeletas y serán distribuidas en los 300 distritos y de ahí se irán a mano de la ciudadanía, que son quienes recibirán y contarán los votos en este ejercicio ciudadano”, subrayó. 

Asimismo, agradeció a nombre del Consejo General del INE a Talleres Gráficos de México, a la Guardia Nacional, así como la colaboración de todas las instituciones del Estado mexicano.

“Les damos las gracias a todas las trabajadoras y los trabajadores de Talleres Gráficos, a todo el personal que está aquí, porque una vez más eso es otra prueba de que quien organiza y elabora las elecciones son los ciudadanos y ciudadanas que trabajan en todas las etapas del proceso”, enfatizó. “Lo que podemos decirle a la ciudadanía es que la Revocación de Mandato va y va muy bien». 

El Director General de Talleres Gráficos de México, Abraham Ezequiel Zurita Capdepont, dijo que el compromiso de entregar las papeletas en tiempo y forma se cumplió. Además, agradeció al Instituto Nacional Electoral, así como a quienes trabajaron de una a otra forma en la impresión de estas papeletas. 

En el acto también estuvieron presentes el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña y el Director Ejecutivo de Organización Electoral del INE, Sergio Bernal Rojas. 

El banderazo contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes escoltarán durante todo su trayecto a los camiones que llevan las papeletas, sellados todos ellos por la Oficialía Electoral del INE. 

La distribución comenzó en punto de las 9:00 horas y continuará por dos semanas, hasta el próximo viernes 25 de marzo. 

Los camiones que salgan de las instalaciones de Talleres Gráficos de México contendrán cada uno, las papeletas de entre 5 y 10 distritos (unas 315 mil papeletas promedio por distrito). 

En cada distrito se resguardarán y se armarán los paquetes que se entregarán a las y los presidentes de casilla entre el 4 y el 8 de abril.

-o0o-