INE BCS promueve y difunde la organización de la Revocación de Mandato

Escrito por: INE
Tema: Campaña de Difusión de RM
  • Se han publicado 533 materiales en las redes sociales del INE BCS, con temáticas que permitirá a la ciudadanía contar con información para ejercer su participación el próximo domingo 10 de abril.
  • Se han enviado 44 boletines a medios locales, de los cuales 37 a nacionales y 7 locales.

Con el propósito de dar a conocer en qué consiste la Revocación de Mandato y el avance en las tareas de organización de este ejercicio de participación ciudadana, el Instituto Nacional Electoral, a través de las Juntas Local y Distritales 01 y 02 en Baja California Sur, llevan a cabo diversas actividades de difusión y promoción.

Ello, en cumplimiento al principio rector de máxima publicidad y de conformidad con lo mandatado por la Constitución y la Ley Federal de Revocación de Mandato, que señalan al Instituto Nacional Electoral y a los Organismos Públicos Locales Electorales como las únicas instituciones autorizadas para llevar a cabo estas tareas, por lo que cualquier ente público, funcionarias y funcionarios públicos o partidos políticos pueden realizar actos de promoción de este ejercicio ciudadano.

A partir de la publicación de la Convocatoria para la Revocación del Mandato del actual Presidente de la República, existe una campaña nacional para medios de comunicación por parte de oficinas centrales del Instituto, tanto por la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, como por la Coordinación Nacional de Comunicación Social, a través de spots en radio, televisión y diversos materiales distribuidos a nivel nacional en redes sociales.

Durante este periodo en la entidad, se realizaron un total de 533 publicaciones en las cuentas de redes sociales del INE BCS,  400 realizadas en cuenta de la Junta Local y 133 en las correspondientes a las 2 juntas distritales, en las cuales se generaron materiales específicos como banners, infografías y videos, para Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas con temáticas que permitirá a la ciudadanía contar con información para ejercer su participación el próximo domingo 10 de abril.

También se distribuyeron 44 boletines enviados a medios locales durante este periodo, de los cuales 37 son nacionales y 7 locales, asimismo, se realizaron 11 entrevistas con la participación de integrantes del Servicio Profesional Electoral del INE, así como consejeras y consejeros de los consejos local y distritales en la entidad.

Además de dos ruedas de prensa con medios de comunicación locales con el objetivo de reforzar y ampliar la información que se ofrezca en medios masivos sobre los avances de dicho ejercicio de participación ciudadana. Gracias a los medios de comunicación locales que ofrecen sus espacios para la difusión de esta información.

Durante el periodo reportado se transmitieron 1,019 spots en radio y televisión que, a través de los Centros de Verificación y Monitoreo ubicados en San José del Cabo y La Paz, monitorean la transmisión de 26 señales para garantizar su oportuna difusión.

Por último, en la sesión del Consejo Local del pasado 25 de febrero del año en curso, se aprobó un Acuerdo para la creación de una Comisión integrada por Consejeras y Consejeros para dar seguimiento a la difusión de la Revocación de Mandato.

-o0o-