Abre la puerta al CAE y forma parte de la Revocación de Mandato: INE Sinaloa

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales
  • El Vocal Ejecutivo de la 06 Junta Distrital informó desde el nueve de febrero las y los Capacitadores Electorales han estado notificado a las y los funcionarios de casilla.
  • Las y los Capacitadores portan indumentaria Institucional y gafete de identificación para ser reconocidos ante la ciudadanía.

La 06 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Sinaloa, le solicita a la ciudadanía que resultó sorteada para ser posiblemente integrantes de las Mesas Directivas de Casilla de la Jornada de Revocación de Mandato, a que reciban a las y los Capacitadores Asistentes Electorales para entregarles su notificación y permitirles dar una breve explicación.

Carlos Eduardo Cantú Mac Swiney, indicó que el compromiso con la ciudadanía y la vida democrática del país, es la misión más importante del Instituto Nacional Electoral, por lo que a partir del pasado 09 de febrero se ha estado notificando a las personas que el pasado 04 de febrero -durante la Sesión Extraordinaria del Consejo 06 Distrital- resultaron sorteadas para fungir como funcionarias y funcionarios de casilla.

Las y los Capacitadores Asistentes Electorales acuden a las visitas ciudadanas con todas las medidas sanitarias y portan la indumentaria del Instituto: chaleco y mochila con el logotipo del INE, así como el gafete de identificación con sus datos y fotografía sellado por la Junta, explicó el Vocal Ejecutivo.

Cabe recordar que el Consejo General del INE llevó a cabo dos sorteos en el que tuvo como resultado el mes de Mayo y la letra B, que sirvieron para ser la base de la insaculación de la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla en el eventual Proceso de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

Se informó que más de 314 mil ciudadanas y ciudadanos de los municipios de Cosalá, Culiacán, Mazatlán y San Ignacio, así como diversas localidades, integran el 06 distrito electoral de Sinaloa.

La 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE, con cabecera en Mazatlán, pone a su disposición la página de Facebook https://www.facebook.com/INEJD06MAZATLAN o bien, la línea telefónica 669-986-53-34 para cualquier información que requiera.