¿Tramitaste tu INE? Recógela antes del 2 de marzo y participa en la Revocación de Mandato: INE Sinaloa

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • Son más de 20 mil credenciales que no han sido recogidas por sus titulares
  • Para recogerla no es necesario ningún documento, solo deben acudir al Módulo donde se solicitó.

El Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a la ciudadanía que solicitaron o actualizaron su Credencial para Votar y que aún no van por ella, a que acudan a la brevedad a recogerla para que participen en la Revocación de Mandato.

Eduardo Fierro Barraza, Vocal del RFE en Sinaloa informó que el 2 de marzo del presente año es la fecha límite para recoger la Credencial para Votar y con ésta poder emitir su opinión en la Jornada del próximo 10 de abril.

Con corte al cuatro de febrero, el Padrón Electoral de Sinaloa está conformado por 2,286,475 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales, 20,029 no han acudido al módulo a recoger su Credencial para Votar, indicó.

Hacemos un atento llamado a las personas que solicitaron su Credencial para Votar a que acudan cuanto antes a los Módulos de Atención Ciudadana a recogerlas, para que se incorporen a la Lista Nominal y poder emitir su opinión en la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril. También es un llamado a las personas cuyas credenciales tienen vigencia 2018, 2019 y 2020 a que renueven su Credencial, el último corte indica que hay 62,940 identificaciones vencidas”, dijo Fierro Barraza.

El Titular del RFE en Sinaloa, recordó que el INE tiene un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en el que -sin vulnerar la información personal de la ciudadanía-, se verifica la identidad de los usuarios e impide el robo de identidad, por lo que con este acuerdo solo considerarán la última Credencial para Votar que hayan tramitado.

Finalmente, señaló que para recoger la Credencial para Votar, las y los ciudadanos no necesitan cumplir con requisito alguno, solamente deben acudir nuevamente al Módulo de Atención Ciudadana en el que la tramitaron.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, los Módulos de Atención Ciudadana continua con los protocolos sanitarios, por lo que es obligatorio cumplir con las siguientes medidas sanitarias: portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, acudir sin compañía -a menos que requiera asistencia- y tomar sana distancia.