INE Guerrero firma convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del estado

Escrito por: Redacción INE
Tema: Casillas

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), firmaron un Convenio General de Colaboración y Coordinación para el proceso electoral de Revocación de Mandato del presidente de la República, para la instalación de 210 casillas en escuelas del estado el próximo 10 de abril.

El documento fue firmado por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado de Guerrero, Dagoberto Santos Trigo y el secretario de Educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña y a través de este convenio, la SEG facilitará el apoyo necesario, además de brindar todas las facilidades para que las votaciones se llevan a cabo de la mejor manera posible.

En su intervención, el vocal ejecutivo del INE agradeció a las autoridades educativas por el apoyo brindado y destacó que el «proceso de Revocación de Mandato será un precedente importante histórico en la entidad».

Recordó que aunque no se instarán todas las casillas por motivos presupuestales, la decisión que tomen las y los ciudadanos guerrerenses el próximo 10 de abril, será auténticamente democrático.

Por su parte, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que se espera que este ejercicio democrático de soberanía popular y democracia directa, sea un hecho inédito para la vida democrática de México ya establecida en la Constitución Mexicana, y seguramente “quedará fundamentalmente arraigado en el pueblo de México y de Guerrero, para poder ratificar o no a sus representantes populares”.

El convenio general de apoyo y colaboración tendrá como fin coadyuvar en la preparación de la jornada de Revocación de Mandato que establece el artículo 35 fracción IX, de la constitución política de los estados unidos mexicanos y artículo 5 de la ley federal de revocación de mandato.

Al evento acudieron el Vocal Secretario, Gregorio Aranda Acuña, la Vocal de Organización, Silvia Meza Gerón y el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Esteban Rafael González Vargas.