Inicia visita a ciudadanía sorteada para participar como funcionarias y funcionarios de casilla: INE Chihuahua

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Chihuahua comenzó la visita a los domicilios de las ciudadanas y los ciudadanos que fueron sorteados para participar como Funcionarios de Casilla durante la Jornada de Revocación de Mandato.

Lilia Azucena Flores Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, informó que 371 Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, en el periodo que comprende del 9 de febrero al 6 de marzo, recorrerán los 67 municipios para notificar y convocar a la integración de las Mesas Directivas de Casilla.

En la entidad se proyecta la instalación de 1,757 casillas, incluidas 9 de carácter Especial, las cuales recabarán la opinión de la ciudadanía que participe con su opinión en la consulta de Revocación de Mandato, programada para el domingo 10 de abril.

Las Mesas Directivas de Casillas se integrarán por 5 ciudadanas o ciudadanos que desempeñarán los cargos de Presidente, Secretario, Escrutador y Suplentes Generales.

Resaltó que el personal del instituto fue acreditado y uniformado para visitar el domicilio de 171,547 hombres y mujeres chihuahuenses sorteados para desempeñarse como Funcionarias o Funcionarios de Casilla en la Primera Insaculación, realizada el 7 de febrero, con base en la ciudadanía que nació en los meses de Mayo y Junio.

Los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales aplicarán un protocolo de medidas sanitarias que tiene la finalidad de mitigar los contagios de Covid-19, aplicando medidas como el uso permanente de cubrebocas y mascarillas, uso de gel antibacterial y desinfección continua de sus instrumentos de trabajo.

“Su misión será visitar, sensibilizar y capacitar a la ciudadanía para que funja como autoridad electoral en las casillas el 10 de abril”, concluyó