Quedaron conformadas comisiones para la organización de Revocación de Mandato: INE Durango

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejos Locales

Por unanimidad, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, aprobó la conformación de las comisiones para la vigilancia de la organización de la Revocación de Mandato, María Elena Cornejo Esparza, presidenta de este organismo indicó que las comisiones las presidirán los consejeros electorales con la participación las representaciones  de los partidos políticos que manifiesten interés en integrarlas.

Las comisiones que se conformaron son las de Organización Electoral, Capacitación Electoral y la de Seguimiento de las Acciones de Difusión del Proceso de la Revocación de Mandato.

La comisión de Organización Electoral será presidida por el consejero Juan Héctor Rodríguez Delgado, y la integrarán el consejero Carlos Burciaga López y la consejera María Lourdes Villareal Ramírez. La comisión de Capacitación Electoral será presidida Carmen Alicia del Socorro Arellano Solís, y las personas integrantes serán Juan Héctor Rodríguez Delgado, María de Lourdes Villareal Ramírez. La Comisión de Seguimiento de las Acciones de Difusión del Proceso de la Revocación de Mandato será presidida por el consejero Víctor Tomás Quirós Alvarado y lo sus integrantes serán Carlos Burciaga López y Verónica Moore Loaeza.

Junto con la aprobación de las comisiones también se aprobaron los planes de trabajo, en el caso de la Comisión de Seguimiento de las Acciones de Difusión se sujetará a lo establecido al acuerdo del Consejo General del INE en donde se aprueba la metodología de difusión y de la participación Ciudadana.

Finalmente, durante la sesión se presentaron los informes del sorteo del mes que se tomará como base para la insaculación de la ciudadanía que serán funcionarias de casilla para la Revocación de Mandato, y el correspondiente al avance en el reclutamiento y selección de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales.