El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó un informe sobre el avance de las actividades de organización de la Jornada de Revocación de Mandato en Chihuahua.
En sesión ordinaria se informó a la representación de partidos políticos, ciudadanía y medios de comunicación que durante el último trimestre se implementó el procedimiento para reclutar, evaluar y seleccionar a 1,139 figuras que, dependiendo de la suficiencia presupuestal, se contratarían como Supervisores Electorales o Capacitadores Asistentes Electorales.
613 aspirantes cumplieron los requisitos legales y administrativos establecidos en la convocatoria y 813 aspirantes cumplieron los requisitos para ser recontratados en los nueve Distritos Electorales Federales del estado de Chihuahua, según el reporte presentado por la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE.
Las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales realizarán la tarea de notificar y capacitar a quienes resulten insaculados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, el 10 de abril, durante la Jornada de Revocación de Mandato.
El sorteo de las ciudadanas y los ciudadanos que serán convocados a ocupar los cargos de Presidente, Secretario, Escrutador y Suplentes Generales se efectuará el próximo 7 de febrero, tomando como base a las personas nacidas en los meses de mayo y junio, vigentes en el Listado Nominal de Electores con corte al 31 de diciembre de 2021.
Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Consejero Presidente del Consejo Local del INE, informó que las actividades se han realizado en apego a los lineamientos del Protocolo General de Atención Sanitaria y Protección de la Salud, el cual busca garantizar el derecho a la salud y a la participación durante el Proceso de Revocación de Mandato.
En Asuntos Generales se propuso la creación de la Comisión de Difusión de la Revocación de Mandato, petición que se resolverá en la siguiente Sesión Extraordinaria.