El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Coahuila llevó a cabo su Sesión Ordinaria correspondiente al mes de enero, en donde se dio cuenta del avance en las actividades de organización de la Revocación de Mandato del Presidente de la República, cuya jornada se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
En la sesión, desarrollada de forma virtual, se informó al Consejo Local del sorteo realizado durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el pasado 12 de enero, para elegir el mes calendario que será la base para el sorteo de la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla para el Proceso de Revocación de Mandato.
De dicho procedimiento resultó que las y los ciudadanos nacidos en el mes de Mayo y subsecuentes serán quienes podrán ser considerados para la conformación de las casillas en todo el país.
En ese mismo orden de ideas, se informó que durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE del pasado 26 de enero se realizó el sorteo donde resultó la “B”, como la letra a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionará a las y los ciudadanos para participar como funcionariado de casilla.
En otro tema, los integrantes del Consejo Local también fueron informados sobre el avance en el procedimiento de reclutamiento y selección de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales en los distritos.
Estas personas serán los encargados de visitar, notificar y capacitar a las y los ciudadanos que resulten sorteados para participar en las Mesas Directivas de Casilla durante la Jornada de Revocación de Mandato.
En ese sentido, se informó que el proceso de selección se encuentra en este momento en la fase de entrevistas, la cual se realiza desde el 18 de enero y hasta el 1 de febrero, por lo que una vez completadas, a más tardar el 4 de febrero próximo, los Consejos Distritales del INE en Coahuila procederán con la aprobación del Listado de perfiles de las personas que resulten mejor evaluadas.