Más de 8 mil ciudadanas y ciudadanos utilizan Boleta Electrónica desarrollada por el Instituto: INE Guanajuato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular

8 mil 924 ciudadanas y ciudadanos leoneses utilizaron la Boleta Electrónica desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para decidir los proyectos que realizarán en sus delegaciones y colonias.

El INE en Guanajuato colaboró con el Gobierno Municipal de León en la realización de la consulta ciudadana “Participa León” con la facilitación y operación de 70 urnas electrónicas.

El personal de la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local y de las Juntas Distritales Ejecutivas 03, 04, 05, 06, 07, 09, 11 y 15 apoyaron en el funcionamiento de los 35 puntos de votación que se instalaron en las 7 delegaciones municipales.

El INE participó en este ejercicio ciudadano a invitación de la autoridad municipal y en el cual también se promovió el uso de dispositivos electrónicos como una alternativa funcional y eficaz para la emisión del sufragio.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de León es el responsable de la organización de la consulta así como de la validación de los resultados de la votación para que se realicen las acciones que correspondan y se ejecuten los proyectos que la ciudadanía haya considerado prioritarios mediante su voto.

El modelo de urna electrónica utilizado por el Instituto ha coadyuvado en la realización de votaciones oportunas y confiables, con un alto nivel de aceptación y confianza entre la ciudadanía, además de ser segura y ecológica.