Se evaluaron aspirantes a ocupar los cargos de Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral en Chihuahua

Escrito por: Redacción INE
Tema: Aplicación de Examen de Conocimientos;

El Instituto Nacional Electoral (INE) evaluó a las personas aspirantes a ocupar los cargos de Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral durante el proceso de Revocación de Mandato 2022.

Vocales de la Junta Local y las Juntas Distritales Ejecutivas en el estado de Chihuahua aplicaron el examen de conocimientos, de habilidades y aptitudes de quienes serán designados para visitar y capacitar a la ciudadanía que será convocada a integrar las Mesas Directivas de Casilla, el próximo 10 de abril.

El examen se aplicó de manera simultánea en las sedes que se ubicaron en planteles escolares y oficinas del instituto, en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Jiménez, Chihuahua, Camargo, Ojinaga, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

La aplicación del examen se realizó bajo los lineamientos del protocolo en materia de cuidados y recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 mediante la sanitización de los espacios o aulas, donde se reunió a quienes participan en el procedimiento de reclutamiento y selección de aspirantes.

Consejeros Electorales y representantes de los partidos políticos acompañaron la recepción, entrega y aplicación de los exámenes.

El resultado del examen se publicará hoy 17 de enero para iniciar con la etapa de entrevistas y la posterior selección de quienes serán contratados tras aprobarse los nombramientos por parte de los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral.

El Supervisor Electoral coordinará, apoyará y verificará las actividades de capacitación y asistencia electoral, cumplirá el trabajo para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de los comicios, la recolección y el traslado de los paquetes electorales.

El Capacitador-Asistente Electoral visitará, sensibilizará, notificará y capacitará a los ciudadanos insaculados, entregará los nombramientos a los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionará los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral.