Rinde protesta la nueva Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Morelos

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías

El 13 de enero de 2022, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Acuerdo referente al Cambio de Adscripción y Rotación de Personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema del INE, por el que se designó a Elizabeth Hernández Loyola, como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Local Ejecutiva en el estado de Morelos, con efectos a partir del 16 de enero de 2022.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local, Liliana Díaz de León Zapata, en sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva realizó la toma de protesta de Ley a Elizabeth Hernández Loyola, como Titular de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE Morelos.

Hernández Loyola es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública y se desempeñó como Vocal Ejecutiva de la 02 Junta Distrital Ejecutiva en el estado de Campeche.

Además, forma parte del Servicio Profesional Electoral Nacional y durante su trayectoria también se ha desempeñado como Jefa de Departamento de Métodos y Estrategias de Participación Democrática en el INE y ha participado en los procesos electorales concurrentes 2014-2015, 2017-2018 y 2020-2021, así como en los procesos electorales locales 2015-2016 y 2016-2017.

Durante la sesión extraordinaria estuvieron presentes las vocales de la Junta Local Ejecutiva del INE Morelos, Karen Anel Botello Verzañez, vocal Secretaria, Sinia Álvarez Ramos, Vocal de Organización Electoral y de manera virtual Brenda Castrejón Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores.