El 31 de enero vence el plazo para inscribirse al Padrón Electoral y obtener su Credencial para Votar (CPV)

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • 31 de enero de 2022, plazo para solicitar su primera Credencial para Votar y participar en la elección del 05 de junio en Hidalgo.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo recuerda a las y los jóvenes de 18 años y a quienes los cumplirán entre el 1 de febrero y el 5 de junio de 2022, que el plazo para que se soliciten su primera INE vence el lunes 31 de enero.

Las autoridades electorales del estado invitan a las y los jóvenes que aún no han realizado su solicitud de inscripción, lo hagan cuanto antes, acudiendo a cualquier Módulo de Atención Ciudadana (MAC) y así obtener su credencial para votar, requisito indispensable para poder participar por primera vez en la jornada electoral del próximo 5 de junio, documento que de igual manera les es útil como identificación en su vida diaria.

Los requisitos para cualquier tipo de tramite son: acta nacimiento, comprobante de domicilio reciente e identificación con fotografía vigente; el trámite es muy rápido y sencillo

Para mayores informes, pueden consultar la página electrónica ine.mx o llamar a INETel 800 433 2000