INE Sonora distribuye exámenes para aspirantes a SAES y CAES para un eventual proceso de revocación de mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Aplicación de Examen de Conocimientos;
  • Los exámenes serán aplicados a las y los aspirantes el día sábado 15 de enero en cada una de las sedes y horarios programados.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, realizó este jueves 13 de enero, el procedimiento de entrega y distribución del examen de conocimientos, habilidades y actitudes el cual será aplicado a las y los aspirantes al cargo de Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para el eventual proceso de Revocación de Mandato.

Previo al protocolo de entrega y distribución de los exámenes, evento que estuvo a cargo y fue presidido por el Consejero Presidente del Consejo Local, Martín Martínez Cortázar; en los términos del Procedimiento para la Reproducción del Examen de Conocimientos, Habilidades y Actitudes para las y los aspirantes a Supervisor Electoral (SE) y Capacitador Asistente Electoral (CAE) de la Revocación de Mandato, el pasado 10 de enero se llevó a cabo la reproducción de dicho instrumento de evaluación, en el que estuvieron presentes integrantes del Consejo Local de la entidad, derivado de ello, se hizo entrega de 20 paquetes que contienen 50 exámenes cada uno, en dos versiones.

En la entidad se tuvo un registro de mil 840 aspirantes, de los cuales mil 373 concluyeron su registro con documentación válida, esto al 13 de enero de 2022.

Los exámenes serán aplicados el próximo 15 de enero en dos horarios de 09:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 horas en las sedes programadas por cada uno de los siete distritos electorales federales de la entidad.

La entrega se efectúo en la sala de sesiones del Consejo Local del INE en Sonora, con sede en Hermosillo, donde en presencia de Vocales y Consejeras y Consejeros locales y distritales del INE, fueron contabilizados, verificando la cantidad total de paquetes recibidos, y distribuyéndose conforme a la proyección del número de aspirantes que se inscribieron por cada distrito electoral federal.

Sedes de aplicación de examen: