Consejos Distritales del INE Baja California celebran la primera Sesión del Proceso de Revocación de Mandato 2022

Escrito por: Redacción INE
Tema: consejos Distritales

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa que se llevó a cabo la instalación de los Consejos Distritales del 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 08 del INE BC, para la organización y desarrollo del Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

En las sesiones, se informó sobre el Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral para el Proceso de Revocación de Mandato y su Adenda, el cual está conformado por los mecanismos de selección, reclutamiento, contratación o recontratación de Supervisoras/es Electorales (SE) y Capacitadoras/es Asistente Electorales (CAE); así como los procedimientos para la integración y la designación de funcionarios/as de las Mesas Directivas de Casilla.

Se presentó a los Consejos Distritales, la lista aprobada por las Juntas Distritales Ejecutivas que contiene los 4 mil 951 lugares propuestos para la ubicación de casillas, aprobadas por acuerdo de la Junta Distrital Ejecutiva para el Proceso de Revocación de Mandato.

Los Consejos Distritales del 03 y 07 Distritos de Baja California, designaron a los ciudadanos responsables de operar las Oficinas Municipales autorizadas para funcionar en Ensenada y San Quintín.

Los Consejos Distritales aprobaron el horario de labores para el Proceso de Revocación de Mandato 2022; el cual se estableció de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Cabe recordar que, el pasado 03 de enero quedó debidamente instalado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Baja California (INE BC), con cabecera en el municipio de Mexicali.