Juntas Distritales Ejecutivas reciben formatos de examen para aspirantes a Supervisores/as y Capacitadores/as- Asistentes Electorales en Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE
Tema: CAE

Las pruebas de conocimiento serán aplicados mañana sábado 8 de enero en horarios escalonados entre las 10:00 y las 18:00 horas

En el marco del desarrollo del Proceso Electoral Local 2021-2022, y de conformidad con la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral, se llevó a cabo la entrega a las Juntas Distritales Ejecutivas, de los paquetes que contenían los formatos de examen de conocimientos, habilidades y actitudes que serán aplicados a las y los aspirantes a Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE), que se registraron en el Sistema de Reclutamiento y que poseen la constancia de haber visualizado la cápsula de inducción.

La presentación del examen a las y los aspirantes a SE y CAE, tendrá verificativo el día 8 de enero de 2022, en horarios de aplicación escalonados previstos entre las 10:00 y las 18:00 horas, contando con un tiempo máximo de 2 horas por turno.

La aplicación del examen en días y horarios diferenciados corresponde al contexto derivado por la pandemia del SARS-COV-2, lo que obliga a la implementación de medidas para minimizar los riesgos de contagio entre el personal del Instituto y los aspirantes a SE y CAE, como son los horarios escalonados, cuidar la sana distancia, y realizar la desinfección de los espacios antes y después de cada aplicación.

El 15 de diciembre de 2021, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica envió a esta Junta Local Ejecutiva, los archivos digitales encriptados conteniendo las cinco versiones de evaluación, requiriéndose una contraseña para su reproducción, misma que quedó bajo el resguardo de la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

La reproducción de los archivos digitales se realizó el día 3 de enero del presente año, procediendo a la impresión de 2 mil 750 ejemplares de la versión 1; 2 mil 250 de la versión 2 y 600 de la versión 3, los cuales serán aplicados el sábado 8 de enero en los 3 horarios establecidos

Los exámenes fueron agrupados en paquetes de 50 ejemplares cada uno, quedando debidamente sellados e identificados, antes de ser entregados a las 9 Juntas Distritales Ejecutivas. La cantidad de exámenes entregados a la y los Vocales Ejecutivos y Consejeros Electorales Distritales, fue la siguiente:

En el evento de entrega-recepción estuvieron presentes por parte del INE Tamaulipas, la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, Presidenta del Consejo Local; las Consejeras Claudia Anaya Alvarado y Eva María Menchaca Ornelas; así como el Lic. Faustino Becerra Tejeda, Vocal Secretario; Mtro. Salvador Gómez Carrera, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Lic. Verónica Ivett Abundis Cervantes, Vocal de Organización Electoral; el Lic. José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal de Registro Federal de Electores; y el Lic. Juan José Gpe. Ramos Charré, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.