INE SLP instaló su Consejo Local de cara a la eventual celebración de la Revocación de mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Revocación de Mandato

Ante la eventual celebración de la Consulta para la Revocación de Mandato contemplada para el 10 de abril de 2022, este día se instaló el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí.

El Consejo Local quedó integrado de la siguiente manera: Presidente Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Secretaria Rosa María Dávalos Jiménez, y las y los consejeros Adrián Samuel Bonilla Núñez, Martha Irene Martínez Martínez, Mónica Macías Güel, José Luis de Jesús Medellín Leal, Guadalupe Chávez Castañeda y Juan Carlos Ramírez Salazar; como invitados estuvieron además la representante propietaria del Partido del Trabajo (PT) Ana Luisa Mayorga Martínez y de manera protocolaria asistió el Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional Juan Francisco Aguilar y las y los consejeros del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) toda vez que serían ambas instituciones electorales, las encargadas de llevar a cabo este ejercicio.

En sesión extraordinaria se desarrollaron los 13 puntos del orden de día para la instalación del Consejo Local y como primer punto se efectuó la toma de protesta de quienes lo integran.

Acto seguido, el presidente del Consejo Local Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó sobre las medidas de atención realizadas y a implementarse en las diversas actividades de preparación del Proceso de Revocación de Mandato 2022, por la pandemia derivada de la COVID-19. Así como el relativo a la identificación de vacantes de las y los Consejeros Electorales Distritales.

Posteriormente se presentó el informe sobre el Acuerdo del Consejo General por el que, en acatamiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SUP-RAP-415/2021 y sus acumulados se modifican los Lineamientos para la organización de la Revocación de Mandato y su Anexo Técnico.

Durante el desarrollo de la sesión, se informó que serán aproximadamente 3, 735 casillas las que podrían instalarse en la entidad y que serían operadas por más de 33 mil funcionarios y funcionarias de casilla para la recepción de la postura ciudadana.

Finalmente, se acordó que se establecerán los mecanismos de comunicación y coordinación para el seguimiento de las actividades y solución de situaciones que se presenten para la eventual jornada de Revocación de Mandato.