El INE invita a las y los jóvenes a obtener su Credencial para Votar por primera vez

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • Hasta el 31 de enero de 2022, las y los jóvenes interesados para solicitar su primera Credencial para Votar y participar en la elección del 05 de junio en Hidalgo.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo hace una atenta invitación a los jóvenes de 18 años y a quienes los cumplan desde mañana y hasta el 05 de junio de 2022, a que realicen su trámite de inscripción en el Padrón Electoral.

Las autoridades del INE en el estado informaron que en estos momentos y hasta el 31 de enero, las y los jóvenes interesados, deben acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana (MAC) para solicitar su primera Credencial para Votar y así podrán participar en la elección del 05 de junio que se realizará en Hidalgo.

La Junta Local Ejecutiva del INE indicó que las y los jóvenes pueden acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana, con su acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, para que, en un plazo breve, recibirán su Credencial para Votar. 

Finalmente, el Vocal Ejecutivo en Hidalgo Lic. José Luis Ashane Bulos, precisó que las y los jóvenes que requieran más información sobre los documentos que son aceptados para poder llevar a cabo su trámite, pueden consultar la página electrónica ine.mx o pueden llamar al 800 433 2000