Amplían el plazo de registro de SAE y CAE para el Proceso Electoral 2021 – 2022 en Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Electoral Local 2021-2022;

Derivado del acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) modificó los Lineamientos de la Revocación de Mandato, el pasado 10 de noviembre del presente año.

En consecuencia, diversas actividades como es el caso de la aplicación del examen de conocimientos, habilidades y actitudes para aspirantes a Supervisores/as Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y las entrevistas, quedarán pospuestas hasta que el INE emita los nuevos plazos.

En este sentido, durante el mes de diciembre la recepción de documentos de las y los aspirantes a través de la plataforma digital del INE https://pel2022-reclutaseycae.ine.mx/ se deberá llenar la solicitud respectiva, subir la documentación requerida y cursar la plática de inducción.

La documentación que deberán adjuntar en el sistema para poder continuar el proceso de reclutamiento es la siguiente:

•Acta de Nacimiento.

•Credencial para Votar Vigente o comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE.

•Comprobante de domicilio, correspondiente al distrito donde realizará sus actividades.

•Comprobante o constancia del último grado de estudios oficial.

•Clave Única de Registro de Población (CURP)

•Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Tras concluir el procedimiento de registro, los y las aspirantes les será notificado por correo electrónico, la sede, fecha y hora de aplicación del examen de conocimientos, habilidades y actitudes.