El 25 de diciembre vence el plazo para recabar firmas de apoyo al proceso de revocación de mandato: INE Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Revocación de Mandato
  • Los días 30 de noviembre y 15 de diciembre se estarán recibiendo de manera anticipada los formatos físicos de recolección de firmas de ciudadanas y ciudadanos.

En el marco de las actividades que lleva a cabo el INE con motivo del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo Constitucional 2018-2024, específicamente de lo relativo a la verificación de las firmas de apoyo ciudadano que sean presentadas en formatos físicos, la normatividad establece que dichos formatos podrán ser entregados preferentemente en la Secretaría Ejecutiva del INE (oficinas centrales), o en su caso, en las Juntas Locales Ejecutivas.

Para ese efecto, y de conformidad con lo que se establece en el artículo 99 del Anexo Técnico, las personas promoventes, así como las organizaciones o asociaciones civiles registradas deberán presentar los formatos físicos y las copias de las CPV preferentemente ante la Secretaría Ejecutiva del INE o, en su caso, ante las Juntas Locales Ejecutivas, dentro del plazo que se señala en el artículo 96 del Anexo Técnico, pudiendo realizar entregas parciales de la documentación fuente.

Con el objeto de que la recepción se lleve a cabo en las mejores condiciones de atención y para evitar aglomeraciones, el Instituto Nacional Electoral pone a disposición de las y los promoventes la posibilidad de realizar la entrega de los formatos físicos que se hayan utilizado para reunir firmas, así como los anexos de la credencial de elector correspondientes a cada uno de las y los ciudadanos que hayan firmado, los días 30 de noviembre y 15 de diciembre, en el horario de 09:00 a 18:00 hrs, en las instalaciones donde llevó a cabo su registro, es decir, la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, sito en Av. Francisco I. Madero 701 Sur, Zona Centro, Código Postal 87000 Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos se avisó a las y los 209 promoventes de esta modalidad en la dirección y datos de contacto que proporcionaron al momento de entregar su manifestación de intención en la Junta Local. Invitándolos a que lleven a cabo con oportunidad la entrega de los formatos, en las fechas indicadas, evitando esperas y aglomeraciones, mediante citas de atención.

Cabe señalar que el plazo para recabar firmas, tanto en el formato físico como a través de la Aplicación vence el próximo día 25 de diciembre, fecha en la que, en un horario de 09:00 a 23:59 hrs se estarán recibiendo dichos formatos en las instalaciones de la Junta Local.

De esta manera, el Instituto Nacional Electoral continua en la recepción de firmas de apoyo a la realización de la Revocación de Mandato, implementando acciones para que las y los ciudadanos promoventes tengan certeza de los procedimientos que llevarán a su implementación, en su caso.

-o0o-