Organiza Universidad de Notre Dame panel sobre gobernanza democrática

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 525

  • Participa el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, participará este lunes en el panel “¿Anclas de estabilidad? El papel de las autoridades electorales en la promoción de la gobernanza democrática”, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad de Notre Dame, Indiana, Estados Unidos.

Cabe mencionar que los gastos de traslado y hospedaje correspondientes al Consejero Presidente del INE corrieron a cargo de la Universidad de Notre Dame.

El evento tiene como objetivo llevar a cabo una discusión informada sobre las amenazas a la democracia y los logros en la política contemporánea en las Américas. El panel comenzará con una conferencia de Lorenzo Córdova Vianello.

Además de Córdova integrarán el panel Julio Juárez Gámiz, profesor del Centro de Investigaciones Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Abby Córdova, profesora asociada de asuntos globales en la Keough School of Global Affairs y Aníbal Pérez-Liñán, profesor de Ciencias Políticas y Asuntos Globales en la Universidad de Notre Dame.

El panel iniciará en punto de las 5:00 p.m. EDT (tiempo del este); es decir, a las 4:00 p.m., tiempo del centro de la Ciudad de México y se realizará en el Auditorio del Centro Hesburgh de la Universidad de Notre Dame. Contará con una sección de preguntas y respuestas con la audiencia presente en el auditorio.

La audiencia internacional podrá seguir el evento a través de un video de transmisión en vivo que estará disponible 15 minutos antes del evento en el canal de YouTube del Kellogg Institute for International Studies.

-o0o-