Hidalgo, sede de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral de las elecciones locales 2022

Escrito por: INE
Tema: Capacitación Electoral

El pasado 21 y 22 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo fue sede de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral para los Estados de Quintana Roo e Hidalgo.

El Consejero José Roberto Ruiz Saldaña y Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC), acompañados por el Vocal Ejecutivo, José Luis Ashane Bulos, Vocal Secretario, Juan Carlos Mendoza Meza y la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Ma. Magdalena González Escalona de la Junta Local de Hidalgo, participaron en la socialización de la Estrategia de Capacitación Electoral para 2021 – 2022.

En esta socialización estuvieron presentes Vocales Secretarios, Ejecutivos, Organización y de Capacitación Electoral y Educación Cívica de Quintana Roo e Hidalgo.

Esta Estrategia tiene como propósito funcionar como la carta de navegación que brinde una ruta a las y los integrantes de los órganos centrales y desconcentrados del INE, así como de los OPL, para desarrollar e implementar trabajos en materia de IMDC y Mesas de Escrutinio y Cómputo (MEC), Capacitación y Asistencia Electoral, estableciendo las líneas estratégicas y presentando los documentos base, así como los mecanismos de coordinación y articulación.

Los elementos de implementación de la ECAE 21-22 es asegurar el derecho de la ciudadanía de elegir a las y los representantes populares de forma libre y segura, de acuerdo con sus atribuciones en las elecciones locales, es el objetivo fundamental del Instituto en los próximos PEL.

De ahí la importancia que la parte medular del proceso electoral se sustente en garantizar el derecho al voto de todas y todos los ciudadanos en cada sección electoral con la integración e instalación de la totalidad de las casillas, con todos los elementos de seguridad que en su caso sean requeridos el próximo 5 de junio de 2022 y preparar a las y los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla (FMDC) y de Escrutinio y Cómputo para recibir el sufragio de cada mexicana y mexicano que decida emitirlo.