INE BC brinda atención prioritaria para personas de la tercera edad, con discapacidad física y mujeres embarazadas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Atención Prioritaria;
  • También se implementa solución para los ciudadanos que no han podido agendar una cita para tramitar su Credencial para Votar.

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores (VRFE), informó que, los módulos de atención ciudadana (MAC) brindan atención prioritaria a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad física y mujeres embarazadas, con el propósito de que obtengan su Credencial para Votar.

La Vocal del Registro Federal de Electores del INE BC, Lic. Bianca Jaramillo Alvarado, dio a conocer que, las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad física y mujeres embarazadas, pueden acudir a los 16 MAC fijos y a los 2 MAC itinerantes, a realizar su trámite de inscripción al Padrón Electoral, cambio de domicilio, corrección de datos personales, reposición por robo o extravío, así como la renovación de la Credencial para Votar por pérdida de vigencia, sin necesidad de tener una cita programada.

Recordó que los documentos requeridos para realizar cualquiera de los trámites antes mencionados son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses desde su expedición) e identificación con fotografía, los cuales deben presentarse en original.

¿Qué hacer si no has podido agendar una cita en INETEL o en la página web?

La Vocal del Registro Federal de Electores del INE BC, recalcó que, el INE no tiene “gestores” y que todas las citas son gratuitas, por lo que pidió no recurrir a estas personas o empresas que buscan lucrar indebidamente, acaparando espacios de citas programadas. También comentó que, diariamente se revisa el sistema y se cancelan las citas que se detecta, pertenecen a estas personas o empresas, por lo que pidió a la ciudadanía no arriesgarse. 

Respecto a la ciudadanía que no ha podido agendar una cita, recomendó acudir a cualquier MAC del INE BC, con sus 3 documentos originales (acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía), donde el personal les brindará una solución para recibir atención a la brevedad.

Finalmente, invitó a las personas que ya cuentan con cita programada, para que acudan en la fecha y hora indicadas, solicitando, en caso de no poder asistir, cancelen la cita a través de la página www.ine.mx, liberando dichos espacios para que puedan ser utilizados, evitando la saturación de citas.  Para recibir atención u orientación, se deberá portar cubrebocas y seguir las instrucciones del personal, respecto al protocolo sanitario implementado en todos los MAC.