Instala INE Guanajuato Grupo Coordinador Institucional de la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Escrito por: INE
Tema: consulta Infantil y Juvenil 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) Guanajuato llevó a cabo la instalación del Grupo Coordinador Institucional de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, que será el encargado de organizar y dar seguimiento a las actividades de este ejercicio de participación de niñas, niños y adolescentes.

Las instituciones que participan en este grupo son: el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Oficina Enlace Educativo en el Estado de Guanajuato, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), el Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE) en Guanajuato y la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Consulta se realizará en el mes de noviembre con el objetivo de generar un espacio de participación y reflexión en el que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a expresarse y que sus opiniones sean tomadas en cuenta sobre temas que les atañen directamente en su vida cotidiana.

Los resultados servirán como insumo para detonar acciones y políticas públicas para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

Por novena ocasión el INE organiza un ejercicio nacional para la participación y la libre expresión de niñas, niños y adolescentes, que sigue una línea iniciada en 1997 en un proceso de cambio y adaptación para dar mejor atención a este sector de la población mexicana.