El INE BCS destruye los listados nominales utilizados en el Proceso Electoral 2020-2021

Escrito por: Redacción INE
Tema: Destrucción

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur (INE-BCS) informó de la relación de actividades de destrucción de material electoral utilizado durante la Jornada Electoral del 06 de junio de 2021 conforme a lo establecido en el Anexo 19.3 del Reglamento de Elecciones.

El jueves 26 de agosto del presente año se realizó la destrucción de los cuadernillos que contienen las Listas Nominales de Electores utilizados en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

Estos cuadernillos fueron entregados antes del día de la Jornada Electoral a las representaciones partidistas ante los Consejos Distritales Federales 01 y 02 de la entidad y ante el Consejo General del IEEBCS, mismos que fueron devueltos después del Proceso Electoral para su destrucción.

El Vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Omar Arnaud Avilés detalló que un total de 11,008 cuadernillos fueron trasladados a las instalaciones de la “Recicladora La Paz” ubicada en La Paz BCS, en donde se llevó a cabo su destrucción, mediante procesos de reciclamiento de papel y bajo políticas de conservación del medio ambiente.

El funcionario electoral señaló que dando cumplimiento a las medidas sanitarias señaladas por el semáforo epidemiológico que tiene el Estado, estuvieron presentes integrantes de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores de Baja California Sur, representaciones de los partidos políticos nacionales, con el fin de supervisar el procedimiento, también acudieron representantes de los medios de comunicación en la entidad.

Además, a través de la vía virtual, también se pudo dar seguimiento al desarrollo de esta actividad con la que culmina una etapa más del proceso electoral 2020-2021.